Skip to content

La Consulta Registro Automotor Por Patente Para Hacer Buenas Compras De Autos




Junto con el registro automotor por patente está bueno que sea hecho el trámite para obtener el informe de dominio que permite que tengamos las informaciones completas de un auto.

Acá voy a compartir con ustedes cómo hacer la consulta registro automotor por patente y también como sacar el informe por dominio.

Pero para hacernos una buena compra no basta que el auto esté con la documentación correcta, puede que autos usados presenten algunos problemas que son recurrentes.

Lo que solemos llamar de  registro automotor por patente, es lo que muestra dónde está radicado el auto.

Ya el informe de dominio muestra  los datos de radicación del vehículo, las afecciones que son las denuncias de robo, embargo, prenda entre otras cuestiones que tengan el auto y que imposibilite su comercialización.




También constan en el informe las inhibiciones del titular, que son otros procesos de bloqueos de bien que el actual titular del auto tenga, mismo que no sea el auto el bien bloqueado.

Y para certificar si no hubo ninguna alteración también van estar todas las informaciones del auto, incluso número de moto, chasis y año de la primera inscripción.

Estos últimos datos está bueno que uno verifique se coinciden con los que están en el auto para evitar compra de autos clonados o adulterados.

Arranquemos a la lectura para que en breve vos pueda arrancar con tu nuevo auto.

Para realizar una lectura placentera separé este texto en cuatro partes que les indico acá:

Registro Automotor: ¿Lo Qué Es La Consulta Registro Automotor Por Patente Y El Informe Por Dominio?
Registro Automotor: ¿Lo Qué Es La Consulta Registro Automotor Por Patente Y El Informe Por Dominio?

 

¿Lo Qué Es La Consulta Registro Automotor Por Patente Y El Informe Por Dominio?

En la consulta registro automotor patente nosotros no tendremos la información completa para una buena compra.

Para consultar patente gratis es a penas a las informaciones de domicilio del registro que vamos a poder acceder y el documento que nos trae la información completa de robo, hurto o algún otro tipo de bloqueo del auto es el informe de dominio.

A través del informe de dominio es posible consultar deuda de patente automotor, cuando hablamos de automotor significa que podrás sacar tanto la deuda patentes motos cuanto de autos.

Más allá de las deudas también va a ser posible averiguar titular por patente.

Ahora vamos a ver cómo hacer estas consultas.

Haciendo Las Consultas Del Registro Automotor Y Del Informe Por Dominio

Para  que puedas consultar registro automotor por patente es bastante sencillo basta tener en manos el número de la patente del auto, acceder a la página web e ingresar la patente, clique en el botón consultar y listo tendrá en manos dónde está registrado el vehículo.

Esta información puede ser útil, primer para verificar la veracidad de las informaciones que el vendedor del auto te pasó, hacer esa primera consulta patente gratis, puede traerte inconsistencias y evitar que solicite el informe completo que es pago.

Otra información que ya sacas con esa primera consulta es la dirección de dónde hay que tramitar el informe por dominio, eso si desea tramitarlo personalmente. En los registros es posible solicitar el trámite con urgencia y sacar el informe en el mismo día.

Al final del texto dejé los links para que uno pueda acceder tanto a consulta de registro automotor por patente cuanto para tramitar la solicitud del informe por dominio en la web.

Bueno, lo primero para solicitar el informe por dominio es que vas a necesitar de tu DNI y si eres extranjero tu pasaporte, o en caso de ser ciudadano de uno de los países limítrofes con Argentina tu DNI o cédula de identidad.

Hacer El Trámite Tu Puedes Optar Por Hacerlo En Línea

Para hacer el trámite tu puedes optar por hacerlo en línea, en lo cual tú recibirás el informe en hasta 24 horas por correo electrónico, personalmente en el registro que está el automotor, tarda 48 horas para que pueda sacar el informe, como les dije anteriormente hay la posibilidad del trámite de urgencia que costa un poco más caro.

Otra posibilidad para quien no está apurado es solicitar en cualquier registro que no sea lo que está el auto, de esta forma el trámite tarda siete días hábiles.

Para hacerlo en línea acceda al link que les dejé en el final, en la caja de trámites marque informe estado del dominio, por este informe que vas  a poder ver todos los bloqueos que hay en nombre de la persona, más allá de todas las informaciones del auto.

Después de elegir el informe, clique en continuar y en seguida  que vas informar la patente del  auto. En la pantalla siguiente vas a tener el link para pago en línea y listo en 24 horas recibirás el informe en tu correo electrónico.

La tasa es de 95 pesos argentinos, en verdad, es una inversión muy pequeña para que tengas la seguridad de comprar un auto que no esté con ningún problema, para que salga las informaciones de otros bloqueos hay que solicitar que sea nominal el informe y hay que pagar un adicional de 55 pesos.

Para el trámite directamente en uno registro automotor tú vas a necesitar comprar el formulario 02 que costa 252 pesos argentinos y para los trámites de urgencia hay más una tasa de 65 pesos argentinos.

En el propio registro puedes comprar el formulario, dirigirse al banco que te indiquen y volver con el formulario sellado. En el registro te designarán la fecha y hora para retirar, que suele ser alrededor de 48 horas después de dar entrada en la documentación.

Mecánica, Frenos Y Otras Piezas A Verificar

Bueno, después de verificar si el auto no tiene deudas ni bloqueos, mirar si el número de motor y chasis coinciden con el informe, está bueno quedar atento con algunos ítems que pueden te generar gastos.

Los discos de los frenos suelen ser cambiados a cada 20.000 km, la suspensión a cada 60.000 km, los neumáticos a cada 40.000 km, verifique el estado de estas piezas y agregue al valor de la compra si vas a necesitar cambiar con brevedad.

Para ver si el auto no sufrió grande colisiones que pueden alterar la estructura del auto vea si en las columnas no hay parches.

Evaluando el auto con el informe y por lo menos estos ítems tu tendrás más garantizas de estar haciendo una buena compra.

Hecho el check list es hora de arrancar con el auto nuevo.