Skip to content

Programa Punto Digital: Aprende Todo Sobre Este Programa Aquí




Programa Punto Digital ¿Alguna vez te has pregunta sobre en qué consiste exactamente o cuales los beneficios que puede brindar el mismo a la población argentina? Pues no tenga mas dudas, ya que en este nuevo articulo hablaremos de forma detallada y simple sobre esta interesante iniciativa del gobierno para facilitar la vida y el aprendizaje de millones de ciudadanos.

Con respecto al Programa Punto Digital le explicaremos mas a fondo sobre los cursos de capacitación, cursos gratuitos que ofrece el gobierno argentino, los diferentes puntos digitales y toda orientación gratuita que puedes obtener vía online.

Al finalizar este articulo vera como de forma natural usted podrá hablar largo y tendido sobre el Programa Punto Digital, así como diversos temas relacionados al mismo, por lo que le exhortamos quedarse hasta el final, ya que este contenido promete serle de muchísima utilidad en caso de que en algún momento de su vida requiera acceder a este tipo de facilidades que ofrece el gobierno de la República de Argentina.




Los siguientes temas están destinados a brindarle la mejor información y entendimiento posible sobre el Programa Punto Digital y sus demás subtemas, así que sin más preámbulo ¡Iniciamos!

Sepa Más:

Programa Punto Digital ¿En Qué Consiste?

Programa Punto Digital ¿En Qué Consiste?

El Programa Punto Digital es una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Republica de Argentina para disminuir la barrera digital de los ciudadanos en ese país, es decir, permite que todo argentino pueda tener acceso a Internet sin importar la edad, sexo o estatus social. Dicho programa consiste en la creación de varios puntos digitales, los cuales han sido establecidos en diferentes puntos del país con la idea que todos puedan acceder a estas instalaciones y así aprender de manera disfrutable sobre tecnología en general.

Esto Es Lo Que Encontraras En Los Puntos Digitales

Los Puntos Digitales son espacios totalmente orientados a la tecnología en general, por lo que en ellos encontraras espacios reservados para:

  • Computadores para conectarse a Internet y a la vez aprender.
  • Consolas de videojuegos para divertirse y pasar un rato ameno.
  • Televisores con resolución HD para visualizar películas y posteriormente comentar sobre lo visto en las mismas.

Cabe destacar que todos y absolutamente todos puede entrar en Puntos Digitales, ya que las actividades que veras en su interior están segmentadas para los niños, adolescentes, adultos jóvenes y mayores.

Proceso De Inscripción Para Los Cursos De Capacitación

Para inscribirte en algunos de los cursos de capacitación deberás dirigirte al sitio web de Punto Digital y hacer clic en la opción  ‘’Plataforma de aprendizaje virtual’’ para posteriormente pasar a la sección de cursos disponibles.

Una vez seleccionado el curso de tu interés veras un formulario en donde tendrás que especificar el número de CUIL o pasaporte seguido de la contraseña. Aunque puedes ingresar usando tu cuenta de Facebook o Google sin problema.

¿No tienes cuenta? No hay inconveniente, ya que en este enlace puedes crearla especificando tus datos.

Cursos De Capacitación A Municipios Para Lograr Una Gestión De Gobierno Más Inteligente

El gobierno argentino también ha creado una plataforma virtual que ofrece cursos de capacitación a los diferente municipios con el objetivo de que estos logren un estilo de gobierno mas inteligente y que se apoye mas en las nuevas tecnologías.

Dichos cursos ofrecen varias herramientas que permiten una buena gestión al tocar temas como son ‘’Ciudad Inteligente’’ y otras enseñanzas que facilitan alcanzar una comunicación y procesos mas eficientes a la hora de desempeñar sus funciones en el día a día. Otros temas ofrecidos en dicha plataforma van relacionados a estos cursos de capacitación son ‘’Planificación MEM’’, ‘’Gobierno Inteligente’’, ‘’TIC en el aula de clases’’ y otros mas que de seguro serán de su interés.

Cursos Gratis A Distancia Del Gobierno Argentino Con Tutores Incluidos

Los cursos gratis a distancia que el gobierno argentino ofrece mediante su plataforma virtual de enseñanza no siempre dejan al usuario/estudiante totalmente a la deriva, ya que usted también puede tomar cursos con tutores incluidos. Estos tutores nos enseñaran y guiaran en temas como son:

  • Estado y Gobierno.
  • Relaciones internacionales.
  • Participación ciudadana
  • Comunicación política.
  • Políticas públicas.

Otro de los cursos que usted podrá encontrar son ‘’Derechos Humanos’’ e ‘’Innovación tecnológica’’.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro contenido sobre el Programa Punto Digital y los beneficios que nos brindan los cursos gratis a distancia, esperando que haya sido de su agrado y nos veremos en una próxima ocasión.