Skip to content

¡Sacá Tu Nueva Licencia De Conducir Para Llevar A Tus Amigos A Donde Quieras!

La licencia de conducir trae consigo muchas preguntas que veo que están por todas partes y se repiten una y otra vez debido quizás, a la poca información que hay con respecto a ellas en internet.




O quizás también todo lo que se hable que sea para renovar la licencia de conducir son cosas que desde muchos lugares se explican pero no fácilmente para que cualquier persona pueda entenderlas rápidamente.

Es por eso que no solamente te vamos a estar hablando sobre las cosas básicas como puede ser el precio de licencia para conducir en Argentina y cuánto te va a salir tramitar esto para comenzar a hacerlo.

Sino también, cosas más específicas y te voy a explicar cómo hice y cómo hago normalmente para sacar turno para licencia de conducir en mi ciudad y sin perder ningún tiempo de mi vida en esto.

A su vez, es muy importante responder algo que también veo que es una preocupación y es saber los requisitos sacar licencia de conducir que es una información totalmente relevante y que muchas veces se pierde de vista.

Es por eso que decidí contarte mi experiencia aquí mismo sobre cómo pude sacar carnet de moto en Argentina hace un par de años y cómo pude renovarlo fácilmente habiendo tenido toda esta información.

Aquí estoy para ayudarte y para que vos entiendas todo el contexto sobre cosas como los precios para renovar licencia de conducir y demás, y es todo lo que te voy a contar en este artículo.




¿Comenzamos ahora mismo?

Licencia de Conducir: La Licencia De Conducir Y Un Vale Para Poder Moverte Por Todos Lados
Licencia de Conducir: La Licencia De Conducir Y Un Vale Para Poder Moverte Por Todos Lados



La Licencia De Conducir Y Un Vale Para Poder Moverte Por Todos Lados

La licencia de conducir es como un “vale” que tenemos todos los ciudadanos en Argentina –y en todo el mundo- para que nos permitan movernos a través de las calles de las ciudades de manera legal.

Y es que sacar turno para licencia de conducir es tan importante como hacer cualquier otro trámite para circular libremente, ya que sin ella no vamos a poder sacar nuestro nuevo auto del garaje.

Por esta razón, creo que es muy importante explicarte que tener bien en claro todo lo relacionado a sacar licencia de conducir en Argentina te va a servir para que no pierdas ni un minuto de tu tiempo.

Con este “vale” como lo llamo yo, vas a poder circular por cualquier calle o ruta provincial o nacional y si te paran para averiguación de tus datos, no vas a tener ningún problema con la ley, por lo que es vital tener tu licencia de conducir actualizada.

¿Qué Hay Que Saber Para Renovar La Licencia De Conducir En Argentina?

Pero claro, para esto tenés que estar medianamente informado porque puede ocurrir que circulen versiones falsas o informaciones que no son el 100% concretas para renovar licencia de conducir en Argentina.

Para ello te puedo contar cuáles son los requisitos sacar licencia de conducir ya que de esta forma vas a estar totalmente preparado con todo lo que se necesita y no vas a perder tiempo en cosas que no valen la pena.

Por eso que te puedo contar lo que sé sobre los requisitos que a mí me pidieron y que yo aprendí para renovar licencia de conducir en el país:

    • Tal como te he hablado en otras ocasiones, nunca olvides sacar tus antecedentes penales porque es muy probable que te los pidan, tal como hicieron conmigo el año pasado.
    • ¿Sos de olvidarte el DNI en tu casa cuando salís a la calle? ¡No lo hagas! Seguramente para sacar licencia de conducir es lo primero que te vayan a pedir. ¡También una fotocopia del mismo!
    • ¿Todavía no sos mayor de edad? Yo cuando la fui a sacar por primera vez y tenía 16 años, tuve que llevar una autorización por parte de mis padres para que me dejaran sacar la licencia de conducir. Tenelo en cuenta 😉
    • Si estás precisando sacar la licencia de las escalas C, D y E te van a pedir sí o sí alfabetización, es decir, un nivel alto de lectura y escritura. De lo contrario no te van a dejar sacarla.




Mi Experiencia Al Sacar Carnet De Moto: ¿Qué Me Pidieron Y Cuánto Tarde?

Yo estaba muy contento y emocionado el año pasado cuando me fui a comprar mi nueva moto y le conté a todos mis parientes y amigos que la iba a empezar a usar apenas me la den debido a las ganas que tenía de manejar.

Pero después todos me advirtieron que ni se me ocurra salir a la calle sin tener o sacar carnet de moto porque si me llegaba a parar la policía en cualquier calle me podrían secuestrar la moto o también hacerme una multa.

Por esta razón, recapacité y me dije: ¡Tenés que sacar licencia de conducir apenas puedas! Y fue lo que hice, para sacar el carnet que necesitaba, seguí los pasos que te comenté acá y lo hice.

La verdad que mi experiencia sacando el turno renovación licencia de conducir fue bastante bueno, aunque la verdad que odio hacer trámites, tengo que decir que para este no tardé demasiado.

Y la verdad que sacando mi emoción por estrenar mi nuevo vehículo, tengo que decirte que es vital que sepas bien los requisitos para renovar la licencia porque vi muchas personas en el lugar que no tenían ni idea y los hacían volver al día siguiente.

Es por esto que te aconsejo que si no querés perder tiempo, te leas todo este artículo en donde también te digo cuál es el precio de licencia para conducir para que ya te vayas preparado con todo listo.

El Precio De Licencia Para Conducir: ¿Cuánto Es? ¿Es Justo Lo Que Cobran?

Hablar de precios y valores de las cosas en Argentina es tan difícil porque ante la crisis económica que tenemos, sumada a una de las inflaciones más altas del mundo hace que varíen todo el tiempo.

Por eso, como quiero que este artículo quede bien atemporal, es decir, que si te quiero contar cuánto sale licencia de conducir, no te tengas que imaginar un precio que no sea el que esté vigente ahora mismo.

Lo que sí te tengo que decir es que si no la tenés vencida, el precio puede ser bastante menor, hasta un 50% del que te cobran cuando tenés que renovar, que está en torno a los $1000 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¡Cuidado! No debería variar demasiado en lo que es el precio de licencia para conducir en otros puntos del país, por lo que se tiene que manejar un precio acorde a lo que sale este trámite.

Sacar Turno Para Licencia De Conducir Va A Economizar Tu Tiempo

Yo cuando tuve que hacer mi primera licencia de conducir que fue hace un par de años la verdad que tenía miedo de hacer algo mal y no había mucha información dando vueltas por allí que me ayude.

Por eso le pregunté a mis padres y me comentaron que tenía que sacar turno para licencia de conducir y que habían escuchado que se podía hacer por internet, que era mucho más rápido y ágil que antes.

Y la verdad es que tenían razón ya que para sacar turno para licencia de conducir no tardé más que 5 minutos entrando en la página web “BoletaDePago.SeguridadVial.Gob.Ar” y allí tenés que abonar lo que te sale hacer el trámite.

La verdad es que no estamos hablando de un turno en sí como lo podemos hacer para sacar antecedentes penales, sino es un habilitante que el importe que abonás lo hace para que vos puedas concurrir luego a hacer el test para renovar licencia de conducir.

¿Tengo La Edad Para Sacar Licencia De Conducir Y Llevar A Mis Amigos?

Muchos chicos que recién están comenzando a salir de noche quieren pasar a buscar en sus amigos con el auto de sus padres, por lo que es una constante puja de poderes entre padres e hijos por un tema de seguridad.

Es bien comprensible, ya que quizás cuando somos menores de 18 años no tenemos 100% de conciencia de la responsabilidad que es utilizar un automóvil, ya que puede ser muy peligroso.

Pero ante lo que nos compete por la ley en sí, que es la edad reglamentaria para sacar la licencia de conducir, te tengo que decir la mala noticia que vas a poder hacerlo a partir de los 18 años.

Creo que es una edad en la que nosotros tenemos un poco más de responsabilidad y que, también te comento, que si sos menor de 18 años y tenés 17, vas a poder presentar una autorización por parte de tus padres para que te habiliten a sacar licencia de conducir.

¿Qué Descuentos Me Corresponden Al Sacar La Licencia De Conducir?

Otra de las cosas que siempre nos interesan conocer es cuáles son los descuentos existentes relacionados con la licencia de conducir en Argentina para ver si podemos economizar nuestros gastos.

La verdad es que el precio de licencia de conducir ha aumentado bastante en el último tiempo debido a la inflación y la ha acompañado por lo que se ha acrecentado en un % similar.

Pero te comento que si vos sos:

  • Jubilado o pensionado, vas a abonar 0. Sí, 0 pesos si querés sacar licencia de conducir en Argentina. ¡Qué ofertón!
  • ¿Hay alguien en tu familia o conocido que tiene capacidades diferentes? En estos casos, desde el Estado se abona la mitad del precio, por lo que vas a obtener un 50% de descuento en el trámite para que puedas sacar la licencia.
  • También hay otra salvedad y un descuento para aquellas personas que tienen menos de 70 años y son jubilados o pensionados. Van a recibir la misma bonificación TOTAL del trámite si es que llevan la documentación necesaria. ¡No te la olvides!

¡Sacá Ahora Mismo La APP De La Licencia De Conducir Para Estar Al Tanto De Las Promociones!

Yo era medio reacio hace unos años a manejar mis cosas por internet, más que nada por un tema de seguridad, que muchas veces mis padres me decían que tenga mucho cuidado con poner mis datos.

Pero la verdad es que ante la informatización de los procesos que por suerte llegó para quedarse, también nos ayuda con el tema de la licencia de conducir en Argentina a través de su nueva APP.

Está disponible no solo para Iphone, sino que también está para Android, por lo que llega a la mayoría de las personas, y con ella vas a poder operar seguro, rápido y ágil desde cualquier lugar del país.

Muy lindo todo, ¿Pero para qué me va a servir o qué beneficio me va a dar? El mejor es que si te olvidás el carnet de tu licencia de conducir, con la APP lo vas a tener digital y te va a servir para presentarlo desde tu celular.

Nada mal, ¿No?

¿Te pareció acertado y te ayudó mi artículo en el que te hablé de varias cosas, entre ellas de cuál es la edad para sacar licencia de conducir en Argentina? Pueden ser datos que sean de saber común pero si recién estás entrando en este mundo, puede que te ayude a conocer cosas básicas que nunca se te hayan explicado con anterioridad.

Por eso es que no solamente tenemos que comentarte cuáles son los requisitos para sacar licencia de conducir que si bien son importantes, también creo que la forma que vos entiendas cómo funciona todo este tema en Argentina, es también la experiencia que tengo para comentarte y así tenés otro contexto de la realidad.