Skip to content

Descubre Aquí Cómo Saber Si Tengo Multas De Tránsito Por Internet

Las infracciones en Argentina son una paranoia ya que son muy costosas y cuando nos tocan el bolsillo a los argentinos es cuando verdaderamente nos comenzamos a preocupar por la situación, no nos mintamos.




Es por eso que creo este artículo sobre las multas de tránsito CABA y de todo el país para que aparte de informarte sobre lo que no sepas, puedas encontrar soluciones prácticas ante esta situación.

La verdad que los automovilistas en Argentina están verdaderamente locos. No nos preocupa para nada tener deuda de infracciones con tal de llegar rápido a nuestro destino, sea como sea.

Y esto es un peligro, no solo por el hecho de los valores de multas de tránsito, que es un tema que te voy a decir, sino también porque ponemos en juego la vida de miles de inocentes que pueden pasar por adelante nuestro.

Por eso para poder reflexionar un poco más tranquilos sobre cómo manejamos te voy a explicar más sobre las infracciones de tránsito CABA y cómo podemos evitar caer en ellas en este año.

No solo para entender cómo saber si tengo multas de tránsito para poder abonarlas en tiempo y forma y presentar el libre deuda de infracciones de tránsito nacional, sino también para ver cómo se maneja el sistema.

Así es que te propongo mi experiencia y mis consejos sobre las multas nacionales y en la totalidad de cómo manejamos, para un análisis bastante práctico de la realidad de los automovilistas en Argentina.




Sepa Más:

Infracciones: Las Infracciones Como Una Punición Para Aquellos Que No Manejan Del Todo Bien
Infracciones: Las Infracciones Como Una Punición Para Aquellos Que No Manejan Del Todo Bien



Las Infracciones Como Una Punición Para Aquellos Que No Manejan Del Todo Bien

Las infracciones son la punición que tiene el Estado para que las personas se comporten de buena manera en la calle cuando manejan pero no siempre pasa que se cumple con el abono de las mismas.

Yo estoy de acuerdo e incluso creo que se debería penalizar mucho más a las personas que incurran en las multas nacionales por varios motivos pero el primero de ellos es la seguridad.

Porque una vez que vos entrás en la vorágine de tener deuda de infracciones la verdad es que te importa poco tener una más porque pensás que caducan después de un tiempo y ya no las vas a abonar jamás.

Pero si no sabés cuándo caduca una multa de tránsito podés entrar en la trampa y ser un moroso que podés hasta luego perder tu vehículo por esta causa, por lo que siempre te recomiendo abonarlas en tiempo y forma.

El primer consejo que te voy a dar en este artículo, además que trates de manejar lo mejor posible, es evitar las infracciones ya que no solo te perjudicás vos, sino también muy probablemente estés perjudicando a un tercero.




¿Qué Es El Libre Deuda De Infracciones De Tránsito Nacional En Argentina?

Se habla mucho también en Argentina con respecto a este tema sobre el libre deuda de infracciones de tránsito nacional y tiene sentido ya que es un documento muy importante en ciertos aspectos.

Yo trabajé durante años justamente para las infracciones de tránsito CABA y nosotros procesábamos alrededor de 30.000 multas de tránsito CABA por día, por lo que imagínate lo que es el volumen de infracciones en la Ciudad.

Esto quiere decir no solamente que las personas tienden a desconocer el reglamento de la calle o a no importarle si pueden dañar a terceros con sus maniobras violentas o imprudentes.

Sino también que el volumen de deuda de infracciones va de la mano con esto mismo, ya que muchas personas nunca terminan abonando en tiempo y forma estas infracciones que ellos hacen.

Por eso, el libre deuda automotor gratis es un documento que podés pedir para presentar ante quien corresponda para demostrar que vos no incurriste en infracciones con tu vehículo y estás libre de ellas.

¿En Qué Situación Voy A Necesitar Sí O Sí El Libre Deuda Automotor Gratis?

El año pasado con mi familia habíamos decidido vender nuestro automóvil porque queríamos comprar uno mejor y ¿qué mejor de hacernos con un importe que nos acerque a ese objetivo?

Para esto, claramente nos pidieron el libre deuda automotor porque vos al vender un vehículo tenés que pasárselo a la otra persona sin infracciones ya que sino se pueden trasladar al nuevo dueño y no es justo.

Te podría decir que en la práctica es de las pocas situaciones tan relevantes en el que vas a necesitar sacar el libre deuda automotor gratis ya que de esta manera vas a poder vender tu rodado sin problemas.

En el caso que tengas multas de tránsito que no hayas abonado, va a estar bien que las abones antes de hacer el formulario 08 de transferencia para que el que lo adquiere no tenga que lidiar con este proceso.

Ahora Lo Importante: Los Valores De Multas De Tránsito Para No Caer En Ellas

¿Sabías que En 2018 se labraron 4.239.457 infracciones de tránsito en Argentina? Puede parecer una locura pero es la realidad a la que estamos inmersos cada día que salimos a la calle.

Y los valores de multas de tránsito y sus constantes aumentos en un contexto de crisis económica, inflación y un desastre de tipo cambiario no afectan para nada estos números.

Sino que en el año siguiente se vieron muchas más infracciones y multas de tránsito CABA que en años anteriores, lo que hace ver un desmejoramiento en cómo manejamos los argentinos.

En este contexto horrible que te describo, te tengo que decir que a principios de 2019 hubo una actualización en el precio de las infracciones que lo que hizo fue aumentar las mismas para su abono.

Si bien hay muchísimas de ellas, en las dos siguientes imágenes te voy a dejar las infracciones más comunes y cuánto te van a costar si es que las cometés. ¡Por eso, cuidado!

Infracciones
Infracciones
Infracciones
Infracciones

Lo Escuché Una Vez Pero… ¿Qué Es La Negativa De Pago De Multas?

Otra de las cosas que se escucha un poco referido a las infracciones y este mundo en el que estamos metidos todos los días, pero quizás no nos damos cuenta de todas las variantes que hay.

Por eso te paso mi experiencia sobre la negativa de pago de multas porque es algo que quizás lo veas por los comentarios de aquí o de gente preguntando a qué se refiere o cómo se hace para presentar.

No es muy difícil la verdad, la negativa de pago de multas o infracciones es la voluntad de no abono que una persona puede declarar ante el Estado de hacerse cargo de las mismas por X razón.

No es algo que yo recomiende pero puede pasar que creas injusto lo que se te haya labrado, por lo que te vas a tener que presentar ante el organismo que se encarga de esto y pedirlo.

¿Cómo Saber Si Tengo Multas De Tránsito Por Internet Para No Perderme?

Acá no me voy a ir por las ramas porque sí es información pura y dura sobre la consulta de infracciones CABA o de todo el país para que vos puedas conocer bien cuál es tu situación actual con respecto a este tema.

Por eso si siempre te preguntaste cómo saber si tengo multas de tránsito lo vas a poder hacer muy fácil por internet y en pocos segundos vas a tener esta información para ver si podés sacar el libre deuda.

Así es que lo único que tenés que hacer (como hice yo ayer mismo) es ingresar en el sitio web ConsultaInfracciones.SeguridadVial.Gob.Ar y te va a aparecer una pantalla muy intuitiva.

Infracciones
Infracciones

Creo que ni te tengo que decir qué tenés que hacer acá para hacer la consulta de infracciones de tránsito: solamente colocar tus datos, si sos hombre o mujer, completar el “No soy un robot” y darle a Consultar Infracciones.

Inmediatamente en el procesamiento te van a aparecer todas las infracciones que tengas vos con tu documento y si no tenés, te va a aparecer un cartel que no poseés ningún tipo de penalización.

¡Bien fácil y rápido!

Mi Experiencia Y Consejo: Meditar 5 Minutos Antes De Salir Para No Tener Infracciones Ni Accidentes

Yo tengo experiencia manejando desde los 17 años de edad, luego de que mi padre me enseñara y entonces desde ese momento estoy familiarizado con el tema de las infracciones.

Porque uno cuando aprende ya le enseñan que tiene que tener cuidado de no pasarse ninguna señal para así “zafar” de las infracciones de tránsito nacionales para no tener que abonar nunca ningún aporte como penalización.

De esta forma, ya de primera mano te tengo que decir que vi pasar cualquier cantidad de multas de tránsito CABA porque trabajé por mucho tiempo allí y la cantidad de autos y motos que tenían multas era increíble.

Ahora lo veo todos los días y esto va ligado a lo que te voy a comentar en el apartado siguiente y es: la violencia que veo a menudo con la que se maneja y la imprudencia que existe al volante.

Y esto no es casualidad ya que tenés que saber que en Argentina nos rankeamos como uno de los países con más multas nacionales que existe en el mundo. ¿Te shockea? Es así.

Y es lamentable tener que tener cuidado de nosotros y de nuestra familia cuando salimos a la calle, porque puede pasar que venimos medio “en otra” y nos topamos con alguien imprudente que nos puede quitar la vida.

¿Cuál fue mi solución ante este panorama? La meditación. Quizás podrás decir que te parece demasiado, pero desde que lo hago ya ni me preocupor por manejar ni por las infracciones que pueden haber.

5 minutos de meditación antes de salir de tu casa y cualquier tipo de vehemencia con la que te encuentres en la calle, la vas a minimizar. Es mi consejo para no tener infracciones ni multas de tránsito.

Más Paz, Menos Violencia: Las Vías Para No Tener Deuda De Infracciones

No quiero ser ningún tipo de gurú ni nada espiritual sino comentarte una realidad que la verdad es que la veo desde que nací y vivo como siempre acá en Buenos Aires, Argentina.

La contraseña para que todos podamos evitar cualquier tipo de multas nacionales es fomentar la paz, el hecho de que no haya ningún tipo de violencia y de esta forma, educar a nuestros hijos para una sociedad mejor.

Y esto no es un sermón para nadie, sino que todo el mundo se va a ver beneficiado ya que:

  1. Vamos a tener una sociedad más pacífica con menos conflicto social
  2. Las personas van a estar menos alteradas y va a haber más tolerancia
  3. En cuanto a las infracciones de tránsito, todos los automovilistas, al reducir el nivel de violencia, no van a tener ningún tipo de deuda de infracciones.

¿Suena utópico en la realidad actual que vivimos en Argentina con todo el tema de la grieta política y cómo la violencia se vive a flor de piel cuando ponemos un pie en cualquier calle? Lamentablemente sí.

Pero si queremos construir una sociedad mejor en la que reine la paz (o lo que más se acerque a ella), vamos a tener que empezar a dar pasos chiquitos para llegar al objetivo final que es ser una sociedad más civilizada.

¿Te pareció interesante este artículo que intenté hacer algo diferente sobre el tema de consultar multas de tránsito y todo lo referido a ello en Argentina? Quería hacer algo distinto porque estoy hasta el cuello de que todo el material que se consigue en la web hable de datos duros y nadie te vaya más allá.

De esta manera, intento que vos puedas pensar un poco más allá que las infracciones en sí (obviamente dándote también información) pero que puedas ver el panorama de esta sociedad que se representa en las multas de tránsito como un reflejo de lo que vemos todos los días que es la imprudencia al volante.