Skip to content

¿Dónde Cobro Y Utilizo La Tarjeta ANSES Para Obtener Descuentos?

Saber dónde cobro mi beneficio ANSES es importantísimo. Igualmente importante es hacerlo con brevedad, así cuando llegue tu fecha de cobro ya sabes dónde ir y cómo proceder.




Entonces en ese texto voy a compartirles cómo hacer para que sepas dónde cobrar, para eso contesté las preguntas: ANSES ¿Dónde cobro progresar? ANSES ¿Dónde cobro SUAF? ANSES ¿Dónde cobro el gas? ¿Dónde cobro asignación por hijo? ¿Dónde cobro jubilación?

Más allá de ¿Dónde cobro prenatal y otros beneficios eventuales? Y ¿Dónde cobro pensión no contributiva y otras pensiones?

Aproveché que estaba elaborando este texto para ti que necesitas buscar dónde cobrar y busque por beneficios que uno puede sacar de su beneficio.

En esta búsqueda encontré varios descuentos, promociones, reintegros que pueden ser usados con la tarjeta de débito de la cuenta en que se cobra el beneficio.

Así mismo, es posible aumentar el valor de su beneficio utilizando su tarjeta de débito del beneficio en algunos comercios o solicitando algunas funcionalidades en determinadas compras que quiero explicar adelante a ti.

Me pareció fantástico eso ya que uno va a ver cuando cobra y también va a poder ver cómo utilizar mejor este recurso extra.




Y, por supuesto, que si uno está cobrando algún beneficio puede hacerle falta saber cómo añadir valor a este recurso que por lo general no es muy alto.




Para poder compartirte esas informaciones elaboré en texto dividido así:

Dónde Cobro: Bancos O Correos ¿Dónde Cobro Mi Beneficio?
Dónde Cobro: Bancos O Correos ¿Dónde Cobro Mi Beneficio?



Bancos O Correos ¿Dónde Cobro Mi Beneficio?

En la primera vez que cobramos un beneficio ANSES designa dónde cobro mi beneficio. Es común que eso genere dudas.

Una de las principales dudas es si voy a cobrar en un banco o en una sucursal de los correos argentinos.

La verdad es que para algunos beneficios puede que tu cobro sea en un u otro de estos lugares, en tu primer cobro ANSES va a designar dónde cobrarás tu beneficio.

Sin embargo, para los beneficios que son permanentes como las jubilaciones o pensiones siempre tu beneficio será cobrado en banco.

Pero si es la primera vez que vas a cobrar es bueno que hagas la consulta de dónde vas a cobrar porque puede que aún no esté abierta la cuenta de ahorro en que irá cobrar tu beneficio de forma definitiva.

Con los otros beneficios para que puedas aprovechar las ventajas de usar la tarjeta ANSES va a ser necesario que traslade tu pago para un banco en que vos tenga cuenta bancaria, eso independiente de que su pago esté direccionado a un banco o en una sucursal de los correos.

Si vos no tienes cuenta bancaria también puede solicitar llamando al 130 que ANSES abra una cuenta. En ese caso vos no elijas el banco que será tu cuenta, sin embargo, ANSES abrirá la cuenta en una sucursal cerca de tu vivienda.

Adelante voy a explicar cómo consultar dónde cobro y también como trasladar tu lugar de cobro caso haga falta uno de esos trámites para que puedas acceder a tu tarjeta ANSES con más facilidad.

Particularidades De Lugar De Cobro De Algunos Beneficios

Este apartado sirve para uno que desea saber dónde cobro asignación, becas progresar dónde cobro, dónde cobro asignación familiar SUAF, ANSES dónde cobro mi jubilación por primera vez o aún ANSES dónde cobro jubilados y pensionados.

Sin embargo, para que uno sepa ¿Dónde cobro programa hogar? y también otros beneficios puntuales, tales como asignación por embarazo, maternidad, prenatal o matrimonio ANSES no abrirá cuenta para ti.

Entonces si desea que sea acreditado en tu cuenta corriente y puedas usar los descuentos de la tarjeta ANSES vos tendrá que tramitar en ANSES, más adelante compartí como hacerlo.

Eso pasa porque como esos beneficios tienen pocas mensualidades a ser cobradas no vale la pena a ANSES la apertura automática.

Hay que evaluar en esos casos si te vale la pena llegar a tener una cuenta para el beneficio al revés de cobrar directamente en el banco o sucursal del correo indicado. Eso porque dependiendo del valor que vos va a cobrar, los reintegros no llegan al valor de las tasas que la cuenta va pasar a tener cuando no recibas más tu beneficio.

Porque cuando tu ya no cobras un beneficio, la cuenta es desvinculada de ANSES y deja de ser gratuita en algunos bancos.

Vale investigar para saber cómo el banco procederá al fin de tu beneficio, ya que algunos bancos no cobran tasas si vos mantiene solamente caja de ahorro y otros permiten que cierre tu cuenta también sin cargos cuando ya no cobres el beneficio ANSES.

Voy usar la pregunta que una persona mi hizo ¿Dónde cobro programa hogar?

Bueno, el programa Hogar es lo que la persona cobra para comprar garrafa de gas en algunas zonas que no hay distribución y que la persona tenga ingresos mensuales bajos.

Entonces, uno necesita saber dónde cobra el gas, por lo general, ANSES ubica el cobro del gas en una sucursal del correo.

El valor actual es de 186 pesos pudiendo ser compuesto por algunos adicionales, pero igual el valor máximo no llega a 300 pesos, o sea, si abres una cuenta solamente para eso y utiliza los reintegros vas a obtener reintegro de 30 pesos por mes de reintegros.

Pensando sobre su situación económica si vos piensa que en un año logrará tener ingresos suficientes para el mantenimiento básico y no cobrarás más el gas vos tendrá acumulado 360 pesos en reintegros.

Los bancos suelen cobrar alrededor de 150 pesos por el mantenimiento de cuentas comunes, o sea, en tres meses si no la cierra ya tendrá gasto más que los ahorros con los reintegros.

En esos casos vale hacer la cuenta y verificar antes de acceder a tu tarjeta ANSES y obtener sus beneficios.

Consultando Dónde Cobro Por Internet

Sigamos ahora con la consulta para poder acceder la consulta de dónde cobro mi beneficio ANSES por internet basta que vos tenga tu número de CUIL o beneficio en manos y acceder a la página que dejé en el último apartado.

Si vos no tiene CUIL o no acuerda tu número de beneficio, puedes solicitar tu CUIL en la página de ANSES.

Basta acceder el link de ANSES para emisión de CUIL que dejé en el último apartado, llenar con tu nombre, apellido, número de DNI, sexo y tu fecha de nacimiento, clicar en el botón verde al final del formulario y ya tendrás el número de tu constancia, puedes imprimirla o tomar nota del número para hacer tus trámites.

Asociar Tu Cuenta Bancaria Facilita Cobrar

Ahora que sabemos buscar dónde cobramos los beneficios podemos ver cómo hacer para asociar una cuenta bancaria para los que ANSES no lo hizo automáticamente. Eso facilita para que cobres tu beneficio y te garantiza el uso de la tarjeta ANSES y sus beneficios.

Si vos ya tienes una cuenta bancaria puedes solicitar en ANSES que tu pago sea hecho directo en tu cuenta bancaria. Eso vale para todos los beneficios que no sean de cuota única.

Para poder tramitar el traslado del pago a tu cuenta bancaria vas a necesitar ir a tu banco y solicitar una nota dónde conste tu nombre, apellido, tu DNI y número de CBU y cuenta, esta nota debe estar firmada y sellada por tu banco.

Para hacer ese trámite es necesario sacar turno en una agencia de ANSES, dejo un link para ti al final de este texto.

Para las prestaciones continuadas, por lo general ANSES abre automáticamente una caja de ahorros en uno de los bancos asociados a ANSES. Esa cuenta no tiene costo y con la apertura vos recibirás tu tarjeta de débito ANSES para poder utilizar los beneficios de tener la tarjeta.

Ojo, porque esa cuenta deja de ser gratuita caso vos tenga movimiento superior a cinco sueldos mínimos en depósitos o otros tipos de ingresos, hay que contabilizar incluso tu beneficio.

¿Cómo Cambiar Dónde Cobro?

El cambio de local de cobranza puede ser hecho por cualquier persona que cobra una asignación, jubilación o pensión.

Para tramitarlo es necesario que la persona ya tenga cobrado una vez dónde ANSES tenga designado. El traslado puede ser hecho incluso para una sucursal del correo, a pesar de que acá lo que pretendemos es mostrar las ventajas en trasladar para un banco y que puedas utilizar la tarjeta de débito ANSES.

La transferencia de lugar de cobro cuando se trata de bancos, hay que ser en una cuenta en uno de los bancos asociados a ANSES, dejé un link para que puedas verificar todos los bancos que ANSES acepta una cuenta para acreditar tu beneficio.

Para el traslado puedes hacerlo presencialmente o por internet. Por internet tienes que acceder a Mi ANSES, en seguida clicar en cobros y después cambiar lugar de cobro, ingresar el nuevo lugar de cobro y clicar en continuar. También puedes hacerlo personalmente o llamando al 130.

Para los jubilados y pensionados hará falta llenar el formulario de solicitud de cambio agente pagador, basta googlear así mismo: formulario de solicitud de cambio agente pagador ANSES y el primer link que te va aparecer es el formulario en PDF, listo para descargar.

Beneficios Por Tener Una Tarjeta De Débito Vinculada A Tu Beneficio Anses

Arranquemos al más interesante de tener una cuenta vinculada para cobrar tu beneficio, los descuentos y reintegros con la tarjeta ANSES.

Los comercios adheridos presentan dos formas de descuento, una de ellas es en línea de caja. Para que puedas tener tu descuento, basta llevar tu DNI y antes de hacer el pago con tu tarjeta de la cuenta que recibes tu beneficio informar al cajero que quieres tu descuento ANSES.

Esos descuentos suelen ser de 10% a 15%, sin embargo, para algunos productos el descuento puede ser mayor, por ejemplo, para los medicamentos de primer nivel en las farmacias asociadas, como la red Farmacity los descuentos pueden llegar a los 70%.

Otra forma de descuento es el llamado reintegro. El reintegro en la mayoría de los comercios adheridos es válido para las compras hechas los lunes.

Funciona del siguiente modo: vos haces la compra y pagas con tarjeta de débito y ya está, el reintegro en tu cuenta acontece en siete días. Los reintegros son de 10% hasta el límite de 1.000 pesos por compra.

Yo dejo un link al final para que puedas ver todos los comercios adheridos en una de las opciones de descuentos con el uso de la tarjeta ANSES.

Hay supermercados, tiendas de electrodomésticos e indumentarias, agencias de viaje y turismo, farmacias y de otros sectores que traen beneficios para que hagas tus compras con la tarjeta ANSES.

La red de comercios asociados de ANSES es muy amplia sólo para que tengas idea voy citar los supermercados que puedes tener descuento con la tarjeta ANSES. Coto, Día, Carrefour, La Anónima, Supermercados Almacor en Córdoba y más de cincuenta opciones en supermercados que tienen sus tiendas en las provincias.

¿Cómo Hacer Reintegro De Compras En Tu Tarjeta De Débito Anses?

Como les dije anteriormente los supermercados y la mayoría de los comercios adheridos suelen trabajar con reintegro.

Una buena estrategia es que a cada lunes haga tus compras, eso porque los reintegros son para las compras hechas los lunes y consecuentemente cuando hagas tu próxima compra vas a poder contar con el valor del reintegro de la semana anterior.

Con eso vas a poder crear un círculo de uso de los reintegros para tus próximas compras y cada semana gastar menos de lo que ibas gastar.

Otra ventaja en los reintegros es que puedes acumular junto a otros descuentos, o sea, después de que hagan la suma de tu compra en la línea de caja y aplicar los descuentos normalmente y aún vas a poder hacer el reintegro de los 10%.