Skip to content

Sacar DNI Es El ADN Estatal Para No Tener Problemas Y Ser Tenido En Cuenta En Todos Lados





Probablemente ni te tenga que contar, si es que vivís en Argentina, lo tedioso que es no encontrar tu DNI porque te lo dejaste olvidado en la billetera o en la mesita de luz de tu casa.

Para todos esos momentos, la verdad es que queremos entender cómo puedo ver mi DNI online si es que lo tenemos que presentar en el momento o urgentemente porque nos lo piden.

Así es que en este artículo voy a darte otra mirada con respecto al costo DNI ya que en sí no es algo como un costo, sino como un precio para obtener el beneficio de ser reconocidos a través de nuestra documentación.

También, obviamente, y sin que sea un tutorial de esos aburridos que vemos en internet o en Youtube, te voy a explicar un poco cómo sacar turno para DNI para que vos puedas hacerlo y valerte por vos mismo.




Aparte del turno para hacer el DNI, te voy a estar comentando mi experiencia y por qué solicitar turno para DNI te puede mejorar las cosas y no perder tiempo de tu valiosa vida en el día a día.

Recuerdo que cuando era chico nadie sabía cómo puedo saber si mi DNI ya está listo, por suerte los tiempos cambiaron y ahora con internet es todo mucho más fácil, así que te voy a explicar esto también.

¿Querés que empecemos a hablar sobre todo lo que tiene que ver con el DNI en Argentina?

El DNI Es Como Nuestra Sangre: Único, Intransferible Y Solo Nuestro
El DNI Es Como Nuestra Sangre: Único, Intransferible Y Solo Nuestro

 

El DNI Es Como Nuestra Sangre: Único, Intransferible Y Solo Nuestro

Sí, el DNI es como nuestra sangre, ya que se trata de una documentación que es única (nadie más que vos tiene la misma), intransferible y también es solo nuestra (no la compartimos con nadie).

Hablando con una persona el otro día, nos dimos cuenta de lo valioso que es tener un documento nacional de identidad de un país, ya que se trata de una de las pocas cosas que es realmente nuestra.

Por esto, y con esto te quiero mostrar, que sacar DNI es lo básico que tiene que hacer cualquier persona a partir de que el Estado lo tenga como alguien reconocido y que esté dentro del sistema.

¿Qué ocurre con las personas que lamentablemente nunca fueron a hacer el trámite del DNI en Argentina? No tienen los derechos básicos como lo pueden ser ir a votar cuando son las elecciones.

Es por esta razón que nos dimos cuenta de lo valioso que es entender esto para luego ir corriendo a sacar turno para DNI por lo que te recomiendo que leas este artículo para seguir con esta visión y resolverlo.

¿Cómo Sacar Turno Para DNI?: El Primer Paso Para Tener Un ADN Del Estado

Claramente yo defino a tener un DNI como el “ADN del Estado”, porque se trata de un todo del cual nosotros somos todas partes que formamos el mismo y que contribuimos a partir de nuestros impuestos y actividades.

A partir de esta explicación medio metafísica, podemos entender que sacar turno para DNI por internet es una de las cosas que vas a tener que hacer si es que recién tenés un bebé o si se te perdió.

A ver, seamos claros: nadie puede estar sin DNI porque si no lo tenés es como si no existieras para el Estado y de esta forma, no tenés ningún tipo de reclamo que puedas hacerle porque no estás en el padrón.

Por esta razón, te digo que para solicitar turno para DNI tenés que ingresar por la web a Argentina.Gob.Ar y allí solamente tenés que tocar luego en el botón que dice “Sacar turno”.

¿Nada más? Bueno un poco sí, luego de eso tenés que elegir la opción tramitar DNI que te aparezca y elegir no solo el lugar en donde querés hacer el trámite, sino también el día y la hora.

Si Quiero Saber Cómo Renovar El DNI… ¿Qué Tengo Que Hacer?

Hay un par de etapas en la vida en el que nuestra documentación ya es obsoleta y necesitamos, como por ejemplo en este caso, entender cómo renovar el DNI para estar al día.

Porque un DNI vencido no te va a servir para nada, para ningún trámite, y lo único que te va a a traer es incomodidad y falta de representación física de tus derechos como hombre o mujer en la vida cotidiana.

Es por esto que para renovar DNI tenés que hacer lo mismo que te expliqué para sacarlo desde la página de Argentina y sacar un turno para luego presentarte y hacer un duplicado del que perdiste o te robaron.

De esta forma, por ejemplo, si tenés el nuevo DNI vas a poder en las próximas elecciones ya estar empadronado para votar correctamente y ejercer el derecho que te corresponde como ciudadano del país.

Para Los Ansiosos Y Apurados Llegó… ¡El DNI Express!

La verdad es que yo soy una persona muy ansiosa. No me gusta esperar para nada. Y mucho menor para hacer el trámite DNI ni algo que se asemeje que es algo que tenemos que hacer como obligación.

Cuando tuve una pérdida de mi DNI el año pasado, tenía la opción que te expliqué de solicitar turno para DNI pero vi que me iba a demorar en llegar a mi casa como 15 días, que si bien no es mucho, para mí que soy ansioso es un tiempo largo.

Por esta razón y para personas como yo, existe ahora una nueva opción que se llama DNI 24 hs que podés acortar este tiempo de espera a la mínima expresión y calmar cualquier tipo de ansia.

¿Cómo es? Te hacen tu DNI en 1 día y lo podés ir a buscar al día siguiente. ¿Cuál es la “trampa” de esto? Sale aproximadamente un 300-400% más que el DNI común por lo que es un poco restrictivo.

Si estás en una urgencia, te recomiendo que entonces hagas el DNI express que sale $1500 como costo fijo. Si sos ansioso y tenés los fondos para hacerlo, también. Si estás como la mayoría de los argentinos, en crisis, te recomiendo esperar.

La Emigración Trae Ciertos Problemas, Que Sacar DNI Extranjeros No Sea Uno De Ellos

La emigración de los países limítrofes hacia la Argentina estuvo desde que se creó el país debido a la cantidad de oportunidades existentes de trabajo que hay en el país desde siempre.

Esto se contrarresta con la crisis económica, la inflación, la baja en el poder adquisitivo y el constante aumento de precios, incluso en lo que es algo normal como el trámite del DNI.

Pero no importa, las personas siguen eligiendo Argentina y yo lo veo todos los días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al escuchar diferentes tonadas que son de diferentes países de la región.

Esto conlleva a que estas personas regularicen su situación desde el primer momento y sacar DNI extranjeros es uno de los pedidos que más se está haciendo en los organismos que se encargan de esto.

La verdad es que no te va a ser un problema porque los turnos para DNI y como hablaba con mi amiga venezolana Andreina se pueden conseguir casi a toda hora así que no vas a tardar mucho.

¡No te olvides que como requisito te piden tu partida de nacimiento y también tus antecedentes penales! De otra manera no vas a poder siquiera iniciar el trámite DNI para extranjeros en Argentina.

¿Cómo Puedo Saber Si Mi DNI Ya Está Listo Para Ir A Buscarlo?

Una de las grandes cosas que yo siempre remarco de la informatización de los procesos que ya se viene llevando a cabo hace varios años en Argentina, es la alianza con empresas confiables para mejorar la experiencia del usuario.

¿Y qué tiene que ver esto con el trámite del DNI me dirás vos? Que ahora tanto OCA como Correo Argentino se hacen cargo de la entrega de tu DNI cuando hacés el trámite para que te llegue seguro a tu casa.

Antes no pasaba esto. La única opción era desplazarte hasta Capital Federal a las delegaciones correspondientes, hacer una fila que podías tardar horas para que luego te entreguen tu nuevo DNI.

Por suerte este cambió y si querés entender cómo puedo saber si mi DNI ya está listo para ir a buscarlo, te voy a dejar una imagen para que veas los pasos como tutorial de cómo hacerlo.

DNI
DNI

A mí me lo enviaron la última vez por Correo Argentino, por lo que tuve que ingresar a esa página la semana siguiente a que yo haya hecho el trámite DNI para ver cuándo estaba o cuándo me iba a llegar.

Tengo que decir que la atención fue excelente y el plazo de entrega de mi nuevo DNI fue antes que el que me habían indicado, por lo que te puedo recomendar la primera opción al 100%.

Mi Experiencia Luego De Solicitar Turno Para DNI… ¿Me Sirvió Para Explicártelo?

Ya no te tengo que decir lo poco que me gusta hacer este tipo de trámites, pero como te comenté que para mí es nuestro ADN como ciudadano, hacer el DNI es algo que me molesta menos.

Luego de solicitar turno para DNI fui con mi hermana para hacerlo y la verdad tengo que decir que la atención es espectacular, al menos en el centro de Av. Santa Fe que fui yo en CABA.

Tardaron menos de 5 minutos en atenderme y hacer todo el proceso, por lo que lo entendí desde el principio al 100% para venir acá y explicarte todo lo que yo vi desde mi experiencia.

Antes de salir con mi hermana desde ese lugar, les dejé un correo electrónico para poder activar dni digital y de esta forma tener una opción más con respecto a este tema. ¡Todo genial!

Obtené Un Descuento Y Una Bonificación Al Hacer Tu DNI Online… ¿Es Gratis?

Todos queremos economizar nuestros gastos y si se puede hacer todas las cosas gratis, creo que estaríamos en esa situación para no abonar ni un solo peso del importe que poseemos para nada.

¿No es así? Economizar es casi tan importante como respirar en Argentina debido a la crisis económica y es por esa razón que los argentinos somos tan inventivos para esto para abonar menos en todo.

Es por esta razón que te digo que luego que hayas terminado el trámite del DNI y lo tengas en tus manos ahora apareció (o el Estado desarrolló) algo que se ve en Europa desde hace bastante.

Y la verdad es que es un gran beneficio para el usuario porque de ahora en más vas a poder tener el DNI digital sin hacer demasiado y nunca te lo vas a olvidar más en tu casa (todos vamos con el celular a todas partes).

¿Cómo tenés que hacer? Descargate en tu celular la APP “Mi Argentina” y una vez que vayas primeramente al centro de documentación tenés que dejarles un mail. Allí te van a mandar dígitos para que puedas colocar en tu nueva APP.

En “Mis trámites” vas a poder activar el DNI en tu aplicación y en “Mi Billetera” vas a poder ingresar a “DNI en tu celular” que lo vas a poder usar para todo menos para votar. ¡Muy bueno!

¿Te gustó mi artículo en el que intenté hacer algo diferente con respecto a otros sitios sobre, por ejemplo, el dni cuestionados? La verdad es que estoy cansado de entrar a internet y que todo sea solo publicidad y que nadie te explique de primera mano este tipo de trámites que nos cuesta a todos hacerlos.

Por eso, me puse de este lado del mostrador para poder contarte cosas y resolver la pregunta ¿cómo puedo ver mi DNI online? Para que la próxima vez que vos estés en esa situación te acuerdes de lo que leíste y de esta forma puedas resolverlo sin tener que acudir a un llamado o sabiendo cuál es el contexto de este trámite.