Skip to content

¿Cómo Saber Si Cobro El Bono?




Hoy vamos a hablar y sacar dudas sobre temas como cómo saber si cobro el bono extraordinario que abonará el gobierno a las personas que les corresponda en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Por esta razón te vamos a estar contando todo lo que sabemos y todo lo que tenés que saber sobre cómo saber si cobro el bono ANSES, para que te puedas contestar esta pregunta rápidamente y sin problemas.

En tal caso iremos desmenuzando cada cuestión que vemos que se presta a confusión como lo es la consulta acerca de “cómo sé cuándo tengo que ir a cobrar el bono” para conocer la fecha en la que tenés que hacerlo.

Luego de esto, te diremos exclusivamente qué es el bono de ANSES para que puedas conocer si es que estás aún un poco perdido sobre este tema y no seguís las noticias día a día ya que cambian siempre.




Más tarde te haremos un listado sobre quién puede cobrar el bono para que sepas al 100% si es que te toca cobrarlo o si algún familiar o amigo tiene la potestad para poder cobrar esta ayuda extraordinaria en este momento.

Después te contaremos algo también muy importante: cuáles son los requisitos para cobrar el bono ya que es algo que se pregunta bastante y tenemos que aclararte para que lo sepas.

Una vez que sepamos todo esto te vamos a decir y responder ante la consulta para que los que tengan que hacerlo y es “cómo hago la consulta para saber si cobro los 10000” ya que es muy importante.

Así es que resolveremos otro tema importante que vemos bastante confusión y es desde cuándo puedo consultar para saber si cobro el bono ya que es algo que vemos que hay que responder.

Entonces de esa forma te responderemos también cuándo cobro el bono de 10000 para que puedas tener una previsibilidad y administrar tus gastos hasta que llegue ese momento lo mejor posible.

Por último vamos a hablarte también sobre cuándo cobran el bono los beneficiarios de AUH y cuándo cobran el bono las beneficiarias de la asignación por embarazo para que tengas una visión completa.

Siguiendo con la lista de pendientes que tenemos, entonces para las personas ya más avanzadas en el trámite te vamos a responder sobre cómo hago el trámite para cobrar el Bono si fui aprobado.

Y para finalizar te daremos una ayuda para que puedas saber cómo cobrar el bono de 10000 si no tengo cuenta bancaria.

¿Querés conocer más entonces sobre cómo saber si cobro el bono de emergencia de 1000?

¡Comencemos ahora mismo que hay mucho que saber al respecto!

  • ¿Cómo Saber Si Cobro El Bono ANSES?

    Hoy vamos a hablar en todo este artículo sobre una preocupación y una respuesta que tenemos que darle a todas las personas que anden intentando saber cómo saber si cobro el bono de ANSES por la ayuda del gobierno.

    En tal caso iremos diciéndote de a poco y en diferentes apartados todas las dudas frecuentes que puedas llegar a tener con respecto a este ingreso excepcional para entender cómo saber si cobro el bono.

    ¿Cómo Sé Cuándo Tengo Que Ir A Cobrar El Bono?

    Por esta razón vamos a saber entonces cómo sé cuándo tengo que ir a cobrar el bono de manera que las personas que lo precisen hacer no anden por la calle innecesariamente en estos tiempos de cuarentena.

    Por eso mismo en el siguiente apartado veremos cómo hago la consulta para saber si cobro el bono de forma en la que vos mismo puedas hacerlo y no te pierdas de nada en absoluto.

    ¿Cómo Hago La Consulta Para Saber Si Cobro Los 10000?

    Entonces ante esta situación tenemos que conocer cómo hago la consulta para saber si cobro los 10000 del gobierno, para que se nos de la oportunidad de saber si es que nos corresponde o no.

    Para esto y como te haremos la distinción luego, hay diferentes fechas, incluso para hacer esta consulta y se hace desde el sitio web en ANSES.

    Para más información tenés que ir a > https://servicioscorp.anses.gob.ar/IFEPrecarga/ y allí tenés que colocar tu DNI donde el sistema te devolverá la respuesta correspondiente ante tu consulta.



    Una vez que hagas la consulta y si fuiste aprobado, seguramente en los próximos días te llegará una notificación para decirte cuándo es que podés cobrar el bono del gobierno y así que los fondos te lleguen bien rápido a tu cuenta o a tus manos.

    ¿Desde Cuándo Se Puede Consultar Para Saber Si Cobro El Bono?

    Entonces para todo este trámite se tiene que saber primeramente desde cuándo se puede consultar para saber si cobro el bono ya que el gobierno ha dispuesto diferentes fechas.
    ¿A qué se debe? A que por el COVID-19 hay que evitar las aglomeraciones de personas en un mismo lugar, por lo que han dividido según terminaciones de los documentos nacionales de identidad.
    Entonces la tabla para que vos puedas consultar para saber si cobro el bono quedaría de la siguiente forma:

    DNI terminado en
    Fecha de Consulta

     

    DNI terminado en Fecha de Consulta
    0 y 1 6 de abril de 2020
    2 y 3 7 de abril de 2020
    4 y 5 8 de abril de 2020
    6 y 7 9 de abril de 2020
    8 y 9 10 de abril de 2020

    ¿Qué Es El Bono De ANSES?

    Si bien las personas ahora que están más en sus casas suelen estar más pendientes de las noticias, puede haber personas que no sepan aún qué es el bono de ANSES que está entregando el gobierno argentino.
    Por caso, tenemos que comentarte que a partir de la pandemia que se está desatando en todo el mundo y golpea también lógicamente en Argentina, desde el gobierno se está brindando una ayuda excepcional en este tiempo de cuarentena.
    Entonces, lo que el gobierno va a brindarle a ciertos sectores, aquellos que sufren más el parate económico debido a la pandemia y la cuarentena, es un bono de 10000 para aquellos que les corresponda.
    Por el momento, este bono de ANSES es por única vez y se verá si se extiende para el futuro, todo dependiendo de la evolución de la pandemia y si se pueden ir abriendo los negocios y activando de a poco la economía.

    Por esta razón, en este artículo te comentamos todo acerca de cómo saber si cobro el bono que está dando el gobierno argentino y todo lo relacionado a él en un solo lugar para que puedas informarte bien.

    ¿Quién Puede Cobrar El Bono?

    Ahora lo que vamos a ver es quién puede cobrar el bono de 10000 para que las personas que aún tengan dudas sobre esto puedan evacuarlas y de esta forma poder continuar o desistir en el momento para no salir a hacer un trámite innecesario.

    Por caso en esta lista te diremos quién puede cobrar el bono del gobierno:

            • Trabajadores no registrados
            • Personas que no tengan mayor ingreso que la AUH
            • Monotributistas únicos sin otro ingreso declarado
            • Monotributistas Sociales
            • Personas que su único ingreso sea el Plan Progresar

          ¿Cuáles Son Los Requisitos Para Cobrar El Bono?

          Otra de las cuestiones que no está muy bien resuelta o se presta para confusión es sobre cuáles son los requisitos para cobrar el bono de 10000 en Argentina y es por eso que a continuación te dejamos la lista detallada:

          Ser de nacionalidad argentina, nativo o residente naturalizado y tener más de dos años en el país de forma legal

                  • Tener entre 18 y 65 años
                  • No hay problema si percibís actualmente la AUH o la Asignación por Embarazo
                  • Que el beneficiario no obtenga otros ingresos activos como la relación de dependencia o monotributista mayor a rango C

                ¿Cómo Hago La Consulta Para Saber Si Cobro Los 10000?

                Entonces ante esta situación tenemos que conocer cómo hago la consulta para saber si cobro los 10000 del gobierno, para que se nos de la oportunidad de saber si es que nos corresponde o no.

                Para esto y como te haremos la distinción luego, hay diferentes fechas, incluso para hacer esta consulta y se hace desde el sitio web en ANSES.

                Para más información tenés que ir a > https://servicioscorp.anses.gob.ar/IFEPrecarga/ y allí tenés que colocar tu DNI donde el sistema te devolverá la respuesta correspondiente ante tu consulta.

                ¿Cuándo Cobro El Bono De 10.000?

                A lo que surge entonces la consulta sobre cuándo cobro el bono de $10000 para obtenerlo y así poder paliar un poco la situación asfixiante que nos da la coyuntura en el contexto mundial.

                Hasta el momento, el gobierno de Argentina no ha informado cuándo se cobra el bono de 10.000 por lo que aún estamos en la fase de hacer la consulta para saber si se cobra o si no te corresponde.

                Lo que sí tenemos como información para poder responderte sobre cuándo cobro el bono de 10.000 es que se hará escalonadamente (al igual que las consultas) a partir del 15 de abril de 2020.

                ¿Cuándo Cobra El Bono Los Beneficiarios De AUH?

                Nos llegan entonces cientos de preguntas sobre cuándo cobra el bono los beneficiarios de AUH y tenemos que decirte que para estas personas es mucho más sencillo que para el resto debido a que perciben esta asignación.

                Tenemos que decirte que si sos beneficiario de AUH el abono de estos $10.000 ya tendría que haber sido efectivo en tu cuenta bancaria y por lo tanto ya sabés cuándo se cobra el bono para los beneficiarios de AUH.

                Es decir, que hicieron una conjunción entre la asignación de siempre con el bono extraordinario por la pandemia, por lo que tenés que verlo en tu cuenta y podés retirar el efectivo cuando quieras.

                ¿Cuándo Cobra El Bono Las Beneficiarias De Asignación Por Embarazo?

                De la misma manera que con la asignación, la respuesta es igual ante cuándo cobra el bono las beneficiarias de la asignación por embarazo ya que se maneja de la misma forma y tienen el mismo beneficio.

                Es decir, verán reflejado en su cuenta bancaria, el bono de 10.000 conjuntamente a lo que les corresponde todos los meses como beneficiarios de la asignación por embarazo por lo que no tienen que hacer ningún trámite adicional.

                ¿Cómo Hago El Trámite Para Cobrar El Bono Si Fui Aprobado?

                Ahora entonces vamos a la importante para entender cómo hago el trámite para cobrar el bono si fui aprobado una vez que recibamos la confirmación de que efectivamente nos corresponde percibir estos fondos.

                Para cobrar el bono si fui aprobado tenés que hacer lo siguiente:

                        • Una vez que recibiste la confirmación tenés que volver al sitio
                        • Ahora tenés que tocar en “Ingreso Familiar de Emergencia”
                        • Tenés que completar los datos del beneficiario en la siguiente pantalla
                        • Colocá tu CBU también para que te puedan transferir los fondos correspondientes


                      ¡Listo! Ahora solamente tenés que esperar a tu fecha de cobro del bono de ANSES para que se ingrese tu monto en tu cuenta

                      ¿Cómo Cobrar El Bono De 10000 Si No Tengo Cuenta Bancaria?

                      De la misma manera que te explicamos en el apartado anterior sobre cómo cobrar el bono de los 10.000, puede haber personas que no tengan CBU, entonces ahora nos dirigiremos a ellas para que puedan percibir sus fondos correspondientes.

                      Puede ocurrir que no tengas clave única bancaria, pero no te preocupes ya que desde el Estado han obtenido una respuesta para estos casos y sepas cómo cobrar el bono de 10000 si no tengo CBU.

                      En tal caso, podés optar en el paso donde vas a colocar tus datos personales para colocar que te abonen de las siguientes 3 formas:

                              • Correo Argentino
                              • Billetera Virtual (por ejemplo, Mercado Pago)
                              • Sistema de Punto Efectivo de Red Link

                            ¿Te ayudamos para esclarecer varias dudas sobre cómo cobrar el bono de los 10.000 ANSES? Es algo que queremos comunicarte para que puedas tener la mejor información en estos momentos de crisis e incertidumbre.