Skip to content

¿Cómo se Maneja la Atención al Cliente en Perú?

La atención al cliente es un aspecto muy importante para todos los estamentos del Estado que poseen organismos y también en las empresas privadas para satisfacer las necesidades del usuario. Quedate aquí y vamos a hablar de todo el servicio al cliente en Perú.


El servicio de atención al cliente es algo totalmente relevante e importante y mucho más desde que existen las redes sociales. En Perú, como en todos los países del planeta se trata de un servicio y una manera de comunicarse directamente entre las empresas o el Estado y los usuarios o beneficiarios.

Así es que el número de teléfono que se les brinda a las personas que contratan un servicio o deben cobrar algún tipo de beneficio es el dato más importante de contacto que deben tener para proceder de la forma más indicada ante una queja o consulta.


Por estas razones, te recomendamos e invitamos a leer todo este artículo y los siguientes sobre los teléfonos de información que brindan las empresas y todos los servicios para generar un vínculo de confianza y directo con los usuarios que llamen o se comuniquen.

¡Te esperamos para brindarte la mejor información sobre la atención al cliente en Perú!

Conocé más sobre la atención al cliente en Perú aquí…

atención al cliente

¿Qué es la Atención al Cliente Vía Telefónica?

La atención al cliente vía telefónica es la manera más indicada y básica de comunicación que existe desde hace mucho tiempo para la relación empresa o Estado-cliente.

De esta manera, se le proporciona un número de teléfono que está referido a la atención al cliente de la empresa con la cual el usuario se puede comunicar ante cualquier eventualidad, ya sea una queja, una sugerencia o una simple pregunta.

Generalmente, en los números para comunicarse con atención al cliente en las empresas o en el Estado, muchos representantes están contratados para brindarte la mejor atención e información precisa ante tus consultas.

De esta forma, siempre es ideal tener a mano todos los números de teléfono de atención al cliente por si no tenemos una computadora o una conexión a internet para comunicarnos por allí a mano.

¿Cómo es el Contacto?

El contacto con la atención al cliente puede ser de diferentes maneras tal como lo veníamos diciendo en párrafos anteriores, siendo el número de teléfono la forma más básica y antigua de hacerlo.

Ahora también, un recurso que se utiliza cada vez más y las empresas lo han implementado casi en su 100% es la comunicación vía internet o principalmente las redes sociales.

Allí, se puede enviar un mensaje a través de las páginas de Facebook, Twitter o Instagram y existirán representantes del otro lado para contestar tus dudas sin demora y de la mejor y más eficaz forma.

Vías de Contacto Alternativas

Existen vías de contacto alternativas que garantizan que la atención al cliente sea la más indicada o no falle como solía hacerlo hasta no hace mucho en todas las empresas.

Otra forma de hacerlo es personalmente, aunque, ya lo sabemos, es más engorroso y muchas veces se pierde más tiempo.

Aun así, al igual que con el teléfono, no pierde vigencia y siempre vas a poder acercarte personalmente a los centros de atención al cliente para poder generar tus dudas y respuestas.

Contacto con Entes Oficiales

El contacto con los entes oficiales y su atención al cliente no es tan sencilla como el de las empresas porque generalmente la atención no es igual de eficiente.

Igualmente, los entes gubernamentales se han actualizado y siempre van a tener algún correo o página de Facebook para comentarles las dudas además del siempre fiel teléfono para llamar.

Por eso, siempre puedes optar por presentarte y elevar tu queja, duda, sugerencia o problema de forma personal en las sucursales de atención al cliente que existan en tu ciudad.